Es Vox Populí que las relaciones entre Alberto Rodríguez Saá y la ciudad de Villa Mercedes no han quedado bien. Hoy, el “Diario de la República”, caballito de batalla del ex gobernador, es un reflejo de sus emocionalidades.
Quizás todo empezó a romperse cuando se le ocurrió comparar a Villa Mercedes con “Esparta”, y a San Luis con “Atenas”, básicamente diciendo que unos solo saben pelear, y los otros son la luz de las artes y las ciencias.
Quizás cuando para minimizar el caudal electoral de Villa Mercedes, comenzó a Instalar lo de “Gran San Luis”, sumando las localidades que rodean la ciudad capital.
Quizás fue cuando fomentó la división del Partido Justicialista en Villa Mercedes, entregando presupuestos para armar esa famosa “Intendencia paralela”.
Pero entre “quizaces”, y por pelear con una ciudad que aporta el mayor porcentaje de ingresos al Producto Bruto Interno de la provincia, perdió su querida ciudad de San Luis, la que tiene mayor cantidad de empleados públicos, y que tenía mayor cantidad de merenderos, y mayor cantidad de beneficiarios de planes sociales y que creyó que por eso la gente no podía pensar por si misma y elegir distinto.
Pero aun así, el problema en la mente del ex gobernador sigue siendo Villa Mercedes, y desde su diario dicen comenzó a pedir ataques sistemáticos a la gestión de la ciudad, algo que es fácilmente comprobable, ya que si uno revisa las publicaciones del mismo, se encuentra con una veintena de artículos tan solo en los últimos cuatro meses. Son prácticamente cinco artículos por semana, uno por cada día hábil, para redondear.
Lamentablemente, los ataques van a empeorar, porque hay otro conflicto en puerta, que es la re apertura del Partido Justicialista de Villa Mercedes esta semana. Durante los últimos ocho años, el líder indiscutido del peronismo era Alberto, al punto que nadie se preguntaba si realmente era él quien llevaba la presidencia del partido en los papeles. Se decidían unilateralmente los cargos partidarios, las candidaturas, y todo. Pero a principios de año, el ex gobernador fue a exigir internas en el PJ nacional, lo que deja expuesto la falta de internas propias en la provincia. Como piensa que la oposición puede tenerla en Villa Mercedes, el blanco es Villa Mercedes. No recuerda que en San Luis también votaron un cambio.
Ahora parece que la estrategia es no atacar directamente, sino buscar críticos a las gestiones villamercedinas y darles prensa, como ha sucedido esta semana donde se quiso instalar un supuesto gran reclamo del partido Mocomer que, sin minimizar las buenas intenciones que hayan tenido o no sus partidarios, en la calle la gente no tiene idea de su existencia, por lo cual los reclamos que deberían llegar por algún concejal propio, lo hacen de forma anónima, de la misma que utilizan su fanpage de Facebook con metodología de troll sumándose a las publicaciones del diario del Alberto, para dejar en el anonimato los nombres de los reclamantes y no exponerse públicamente.
Este martes, abriéndose el partido justicialista en Villa Mercedes, prácticamente podemos predecir un aumento de nota y artículos. Las notas positivas e interesantes, llenas de talento e información que estábamos acostumbrados a leer en “El diario de la República”, se ven cada día mas lejanas en el tiempo, o tal vez se pueda encontrar alguna en su versión de pago por suscripción.