Desmantelaron un edificio abandonado en Villa Mercedes. Esta mañana, se realizó un operativo entre distintas dependencias de la Municipalidad de Villa Mercedes, el gobierno provincial y la policía local se llevó a cabo en un edificio abandonado situado en la esquina de las calles Guayaquil y Gazzari. La intervención, impulsada por el Fiscal Maximiliano Bazla, tenía como objetivo evaluar el estado del inmueble y constatar las condiciones de su interior.
En el pasado, el edificio, fue la fábrica de leche Artimer, objeto de múltiples denuncias por parte de vecinos debido a su uso como refugio para actividades delictivas. Un funcionario policial describió el lugar como “un antro de perdición, un verdadero aguantadero”, señalando la gravedad de la situación.
En el operativo participaron efectivos de la Comisaría Décima y personal del Poder Judicial, en conjunto con diversas áreas de la Municipalidad, incluyendo la Secretaría de Gobierno, Control Urbano, Planeamiento, Defensa Civil, Asistencia Social y la Fiscalía del Tribunal de Faltas.
Las imágenes durante la inspección, revelaron un edificio en avanzado estado de deterioro, con basura y residuos dispersos en toda su superficie, convirtiéndolo en un peligroso foco de contaminación. Además, se encontraron muebles como mesas, sillas y colchones, evidenciando que una parte del inmueble es habitada por una familia. Otros sectores mostraban signos de ocupación regular, con restos quemados de cables, presuntamente robados, para la extracción de cobre.
Aunque aún no se emitió una declaración oficial, se informó que la municipalidad planea imponer sanciones a los propietarios del inmueble, quienes serían un conocido comerciante del rubro maderero y un dirigente político. Se les exigirá que tomen medidas para poner el lugar en condiciones, cerrarlo, cercarlo o proceder a su demolición, con el fin de evitar su uso continuo como aguantadero.