En un esfuerzo por asegurar la nutrición adecuada de los estudiantes, el Gobierno provincial anunció la anticipación de los pagos destinados a proporcionar desayunos, meriendas y almuerzos en las escuelas públicas.

Gracias al Programa Alimentario Nutricional Escolar (PANE), se garantizará que todos los alumnos reciban la alimentación necesaria para su desarrollo académico y personal.

El Ministerio de Educación ha informado que, por primera vez, los subsidios por desayunos se pagarán en marzo, beneficiando a 367 establecimientos educativos y representando un aporte significativo para los tres primeros trimestres del año.

Además, se han identificado y apoyado a 119 establecimientos que no contaban con cooperativas activas, garantizando su inclusión en el programa.

Asimismo, se han anticipado los pagos para subsidiar los almuerzos escolares, lo que beneficiará a 84 establecimientos educativos. Este compromiso del Gobierno provincial refleja su compromiso con la educación y el bienestar de los estudiantes.

Subsidio por desayuno o merienda

El ministerio de Educación informó que por primera vez paga en el mes de marzo el subsidio por desayuno a 367 establecimientos educativos por medio de sus asociaciones cooperadoras, lo que representa un aporte de $ 1.545.159.040 para los tres primeros trimestres. Generalmente ese pago se hacía en mayo.

Además sumará los 119 establecimientos (14.460 estudiantes) que no recibían o no contaban con cooperadoras vigentes, a las que ahora les llegará como Subsidio en Especies de desayuno. Es un aporte adicional de de $286.886.400.

Durante la semana próxima se consumará el pago a los establecimientos restantes para completar el total de la matrícula de los colegios públicos, autogestionados, generativos, digitales, jardines maternales y centros de discapacidad públicos.

Subsidio por almuerzo

Este lunes 11 Educación también transferirá los fondos a los 84 establecimientos que son beneficiarios del Subsidio de Almuerzo (Comedor Escolar). Lo recibirán las cooperadoras escolares y representa un total de $927.456.000.

Cabe destacar, que este subsidio en años anteriores llegaba en el mes de junio generalmente.

En los establecimientos que inician con sus almuerzos dentro del Programa Alimentario Nutricional Escolar, sus comedores comenzarán a recibir los alimentos como Subsidio en Especies.

Esta implementación aumentará progresivamente la cantidad de alumnos que almuerza en la escuela a 28.000 estudiantes en marzo, 33.000 en abril, 36.500 en mayo, llegando a 40.000 en junio.