En un golpe contra la delincuencia en Palermo, la Policía de la Ciudad ha desbaratado una peligrosa banda dedicada a la pornoextorsión. Dos ciudadanos colombianos y una joven argentina fueron detenidos tras ser acusados de robar el iPhone de una mujer en un bar de la zona y luego extorsionarla para no divulgar sus fotos íntimas almacenadas en el dispositivo.

La investigación, liderada por la División Investigaciones Criminales de la Policía de la Ciudad, reveló un entramado delictivo que incluía hurto, estafa, extorsión y asociación ilícita. Los delincuentes, una vez desbloqueado el teléfono robado, contactaron a la víctima exigiendo importantes sumas de dinero a cambio de no difundir las imágenes comprometedoras.

La joven afectada, asesorada por la policía, denunció el hecho y colaboró en la investigación. Esto permitió descubrir que la banda no operaba de forma aislada, sino que estaba involucrada en una serie de otros delitos, desde estafas con tarjetas de crédito hasta robos de vehículos y celulares en diferentes áreas de la ciudad.

Los allanamientos ordenados por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 55 condujeron a la detención de los sospechosos en dos hoteles de la ciudad. En uno de los procedimientos, se encontró el celular de la víctima en posesión de la pareja compuesta por un ciudadano colombiano y una mujer argentina, además de otros dispositivos electrónicos y objetos relacionados con actividades delictivas.

En el segundo allanamiento, se incautaron más teléfonos celulares, un inhibidor de señal, controles remotos para vehículos, tarjetas de crédito y otros objetos de valor. Un tercer colombiano fue detenido en este lugar, aunque las investigaciones sugieren que podría haber más personas involucradas en la organización criminal.