De acuerdo a un reporte del medio La Opinión Austral, la principal hipótesis en torno a la desaparición de Nelson Ariel Romero en Santa Cruz es la de un homicidio. Las investigaciones de la policía de aquella provincia ya llevaron a la detención de un cabo del Ejército, José Daniel Cabrera Gallardo, de 27 años, que estaría involucrado en el hecho. Por mientras, el empresario oriundo de Villa de Merlo sigue desaparecido y es buscado por las autoridades.
El hombre de 56 años, quien fuera concejal por el MID en los 90, se había asentado en Río Gallegos hace unos años, donde se desempeñaba como empresario de la empresa de seguridad privada Romero Sistemas.
Romero fue visto por última vez la noche del lunes y desde entonces es buscado intensamente por sus familiares y amigos. La Policía de Santa Cruz encontró el martes por la noche la camioneta del empresario, una Ford Ranger blanca (AF-029-AR) estacionada en el pasaje El Salvador y Estados Unidos de la capital santacruceña. Horas antes, la Policía había encontrado a su perro, un bulldog francés, cerca del barrio Marina de Río Gallegos.
Cerca de allí, la División de Investigaciones ejecutó un allanamiento en una vivienda ubicada en Estados Unidos N° 75 donde las fuerzas de seguridad habrían encontrado indicios que validan la hipótesis de un homicidio.
En ese lugar se demoró a José Daniel Cabrera Gallardo, de 27 años de edad, que sigue detenido. El medio de comunicación local apuntó que se secuestraron elementos en el domicilio de Cabrera Gallardo y en el auto del desaparecido que apuntan a un crimen. Entre las pruebas halladas se destacan manchas de sangre y pertenencias del desaparecido.
Fuentes cercanas a la investigación remarcaron a La Opinión Austral que los elementos incautados en el domicilio de esta persona y en el rodado de Romero apuntan a la autoría de un crimen. Entre las pruebas halladas, hay manchas de sangre y pertenencias del desaparecido.
Otra pista importante es la transferencia de medio millón de pesos desde el celular del empresario a la cuenta de un joven, que no es Gallardo. Así las fuerzas de seguridad tampoco descartan que haya otros involucrados en la desaparición.
Por mientras, Romero no aparece. Durante todo la jornada la Policía de Santa Cruz llevó adelante rastrillajes en Río Chico, la reserva natural, la pista de aterrizaje y los campos de la Armada Argentina de la ciudad. Hasta el momento no hubo resultados positivos y la búsqueda continúa.