Carolina, la joven que denunció a Gonzalo Montiel por abuso sexual, rompió el silencio y compartió su versión de los hechos en un vídeo difundido por su abogada, Raquel Hermida. En este material, Carolina, quien se describe como modelo y azafata, relata que fue víctima de un abuso sexual grupal en la fiesta de cumpleaños del futbolista, el 1 de enero de 2019.

En el vídeo, Carolina detalla que fue invitada por Montiel a su casa y que mientras estaban conociéndose, fue drogada hasta quedar inconsciente, lo cual, según afirma, quedó probado en la investigación. Asimismo, menciona haber gritado durante el abuso, pero sus pedidos de ayuda fueron ignorados. Además, Carolina confiesa haber enfrentado dificultades para encontrar un abogado dispuesto a llevar su caso a juicio, ya que muchos preferían negociar en lugar de enfrentar el proceso legal.

La causa contra Gonzalo Montiel, jugador de la Selección Argentina y ex River Plate, tiene como carátula “abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas”. La investigación está a cargo de la Unidad Funcional Nº3 de Lomas de Zamora. Montiel se presentó voluntariamente ante la Justicia en junio de 2023 para brindar su testimonio, momento en el que fue informado de su imputación en la causa. Otro involucrado en el caso es Alexis Acosta, amigo de la familia del futbolista, quien también está bajo investigación.