Mauro José Scaloni, hermano del actual director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, fue demorado por agentes policiales mientras se dirigía a realizar trámites en la Embajada de Estados Unidos en Palermo. La detención se llevó a cabo en el marco de una investigación por los delitos de extorsión y amenazas coactivas, que está siendo llevada adelante por la fiscal Viviana O’Connell.
Tras ser notificado del expediente, Scaloni se retiró del lugar a bordo de un Peugeot 308. El procedimiento se realizó simultáneamente con once allanamientos en diferentes puntos de Rosario, Zavalla, Pujato y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde se incautaron dispositivos electrónicos y tres armas de fuego, cuya legalidad está siendo verificada por las autoridades.
Scaloni fue buscado en Buenos Aires después de no ser localizado en Pujato, localidad de residencia de la familia. Según la información obtenida, se dirigía a la Embajada estadounidense en Palermo, lo que llevó a solicitar la colaboración de la Policía de la Ciudad. Aunque otros sospechosos fueron detenidos en relación con el caso, el hermano del DT de la Selección no cuenta, por el momento, con una orden judicial para su arresto.