La Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) cortó el suministro de energía eléctrica debido al brutal ajuste implementado por el gobierno nacional de Javier Milei.
Así lo decidió el Consejo Superior de la casa de estudios para todas las áreas comunes y alcanza también a los ascensores, que solo pueden utilizar personas con movilidad reducida, pese a que el edificio donde funciona tiene 16 pisos.
La medida extrema es en respuesta a la imposibilidad de afrontar los gastos, ya que los valores que llegan en las facturas son 7 veces más elevados que en abril de 2023, lo que se traduce en un incremento del 577%.
Asimismo, como ya lo había expresado el vicerrector de la Universidad Emiliano Yacobitti, se informó que no se encenderá la caldera que calefacciona a toda la facultad y no se permitirá el uso de aires acondicionados.
La Resolución N° 322/2024 ejecutada el 10 de abril se originó luego de una reducción del 26% en términos nominales y del 80% en términos reales del presupuesto asignado para la universidad en este 2024.
Debido a esta situación, se decidió que tampoco habrá nuevas becas y ni actividades de extensión y se convocó a una marcha que se realizará en la Plaza de Mayo, el próximo martes 23 de abril, en contra del ajuste y de los recortes que permanentemente surgen por parte del gobierno de Milei.