Córdoba Jugaba al fútbol con los amigos y murió de un pelotazo

Un hombre murió tras recibir un pelotazo en el abdomen durante un partido de fútbol en la localidad cordobesa de Villa María Seco, al norte de la provincia.

La víctima identificada como Ariel Cortez se descompensó al sufrir el impacto de la pelota en el tórax, según indicó Cadena 3. Ante lo sucedido, sus amigos pidieron asistencia a la administración del predio.

El hombre de 47 años fue derivado a un hospital de la zona, en el que los médicos constataron su fallecimiento por un paro cardiorrespiratorio.

En el predio no había una ambulancia, lo que demoró la atención. Los cuadros cardíacos son particularmente reversibles con intervención inmediata, lo que vuelve clave la presencia de profesionales en todos los recintos de juego.

Además, es importante que haya desfibrilador, el cual puede mejorar el pronóstico ante un cuadro de gravedad desatado por un pelotazo en cualquier disciplina.

El caso más reciente

Se conocen pocos casos de muertes generadas por pelotazos. Por ejemplo, uno de los más recientes es el de Ramón Coronel, un joven de 19 años fallecido en 2019 en Santa Fe.

El hecho tuvo lugar durante un encuentro de la Liga Norteña, en el que el jugador recibió un golpe en el pecho al atajar un penal. (NA)