Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y director de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), junto a su hijo Ramón Jamil Jesurún, fueron detenidos por la policía de Miami-Dade en medio de los incidentes ocurridos en el Hard Rock Stadium de Miami.
Durante la final de la Copa América en la cual Argentina se coronó luego de ganarle a Colombia por 1-0 en el tiempo extra con gol de Lautaro Martínez, los altercados llevaron a una situación caótica en el estadio que hicieron que se demorará el inicio del encuentro una hora y quince minutos.
El incidente se desató cuando Ramón Jesurún fue captado en video forcejeando con varias personas en la zona de gradas. Su yerno intentaba retirarlo del lugar mientras la situación escalaba, llegando a intercambiarse golpes entre los presentes, por lo que tuvieron que intervenir las autoridades.
El presidente de la federación y su hijo fueron detenidos por las autoridades norteamericanas, pero los motivos exactos del arresto aún no están claros.
La detención de una figura tan prominente en el fútbol colombiano agrega un nuevo nivel de controversia a una Copa América marcada no solo por los incidentes, sino también por lo mal desarrollada que estuvo.