Claudio “Chiqui” Tapia continuará al mando de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) hasta 2028. El dirigente fue reelecto este lunes luego de que, al cierre del plazo para la presentación de listas, solo se registrara una opción, la que encabezaba él mismo. Este hecho asegura la continuidad de su gestión sin competencia interna.

Con el respaldo de la FIFA, que reafirmó la autonomía de la AFA frente a las Sociedades Anónimas Deportivas, Tapia agradeció el compromiso de los nuevos integrantes de su lista: “Los nuevos dirigentes tienen un gran compromiso de trabajo para que tengamos un fútbol mejor”.

Miembros del Comité Ejecutivo:

Entre los vicepresidentes figuran nombres destacados como Juan Román Riquelme y David Luis Garzón, acompañados por otros influyentes dirigentes del fútbol argentino. Víctor Blanco Rodríguez asume como secretario general, mientras que el tesorero será Pablo Ariel Toviggino.

El nuevo Comité Ejecutivo incluye figuras tanto de clubes grandes como de instituciones emergentes, consolidando una lista representativa de diversos sectores del fútbol argentino.