Este viernes, se realizará una nueva pericia clave en la investigación por la muerte de Zoe Pérez en La Toma. La adolescente de 17 años fue encontrada sin vida el 20 de febrero en un departamento del barrio Barracas. En ese lugar se realizará una inspección ocular.
Adrián “El Gringo” Rodríguez y Leandro Oses están detenidos por el hecho, acusados de homicidio. Fueron las últimas personas que vieron a la menor con vida.
Del procedimiento participarán efectivos del COAR, Científica, Delitos Complejos y de la Comisaría 16°.
“Tiene por objeto el secuestro de cualquier elemento que guarde relación, interés y sea de gran importancia para la causa. Esta inspección será para oportunamente darle apertura a la reconstrucción fáctica de los hechos”, explicó el abogado querellante, Esteban Bustos.
Tuvo en cuenta que la propiedad donde ocurrió el hecho se encuentra custodiada desde ese momento para preservarlo y “no contaminar absolutamente nada”.
Sobre el avance de la causa, el letrado mencionó que resta la reconstrucción fáctica, el cotejo de ADN con las muestras extraídas del cuerpo de la víctima y los acusados y una junta médica para establecer precisiones sobre el deceso.
Por otro lado, dijo que en el último tiempo surgieron nuevos testigos que inicialmente no habían dado su declaración y que tienen información sobre lo que sucedió.
En este sentido, aseguró que se mantiene la teoría de que Zoe fue asesinada y que en el hecho participaron los dos imputados, que están alojados en el Servicio Penitenciario.
La semana pasada, el Tribunal de Impugnación desestimó una apelación de la defensa de Oses para que recupere la libertad y confirmó que ambos implicados seguirán con preventiva por otros 120 días.