Esta mañana la ministra de Seguridad, Nacy Sosa encabezó una conferencia de prensa donde ahondaron en detalles alrededor de los permisos extraordinarios a los presos, la cantidad recursos públicos que se movilizan y la fuga de Félix Tobares en Villa Mercedes.
El jefe de Policía, Pablo Vieytes confirmó que ya se realizaron nueve allanamientos en esta ciudad, y que hasta el momento no han dado resultado positivo. A la vez se hizo una ampliación del pedido de los procedimientos que se extenderán hacía la provincia de Córdoba.
La directora general del Servicio Penitenciario Provincial, Karina Mantelli aportó que al momento de realizarse el traslado de Tobares, desde Pampa de las Salinas hasta Villa Mercedes, “la jueza cambió la dirección por oficio” y no se pudo hacer “la tarea socio ambiental para conocer cómo eran las inmediaciones” del lugar donde iría el preso.
Previamente le habían autorizado una visita a la casa de su madre y ahora tuvieron que llevarlo a otro domicilio (Calle Uruguay al 400) donde supuestamente vivía el padre, y de donde logró escaparse de la custodia penitenciaria.
La jueza de Ejecución en lo Penal de la Segunda Circunscripción Judicial, Nora Graciela Villegas le otorgó un segundo permiso extraordinario para afianzar lazos familiares, el jueves 22 de agosto. Tenía 4 horas.
Las tareas de investigación para lograr la captura son supervisadas por la fiscal Cecilia Feramini, y están involucrados en la labor personal de Inteligencia, Investigaciones, Unidad Regional 2 y recurso humano del Servicio Penitenciario Provincial.