Un violento episodio ocurrió el pasado fin de semana en un partido de fútbol amateur en Salta, dejando a un árbitro con la cara desfigurada y la necesidad de una cirugía. El árbitro Franco Acosta, de 27 años, fue atacado tras sacar una tarjeta amarilla, poniendo en evidencia la persistente violencia en el deporte.

El incidente tuvo lugar en el Complejo Deportivo La Loma, conocido por albergar el torneo de “Los Profesionales”, que promueve valores como el compañerismo y la no violencia. Sin embargo, estos principios fueron ignorados por el jugador José Cardozo, quien reaccionó violentamente ante una decisión arbitral.

Franco Acosta, miembro del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA) y árbitro en la liga salteña, narró los acontecimientos “Este es el segundo año que dirigimos en La Loma y nunca viví un hecho similar”, comentó Acosta. Durante el partido entre Ingenieros AA e Ingenieros Químicos B, Acosta mostró una tarjeta amarilla a Cardozo, quien respondió con un cabezazo, desfigurando el rostro del árbitro.

“Le saqué amarilla y automáticamente reclamó a los gritos. Me dice que no es falta. ‘Se tira, llega tarde’. Yo estaba a 8 o 10 metros de él y vino con los brazos abiertos”, relató Acosta. “No hubo insultos y así llegó hasta mi posición, por lo que pensé que seguía protestando, pero me sorprendió con un cabezazo”.

Tras el ataque, Acosta fue asistido rápidamente y trasladado a un centro médico, donde se le diagnosticó una fractura en la nariz. “Tengo que hacerme una cirugía”, declaró el árbitro, quien estará fuera de las canchas por un tiempo indeterminado.