Sobre el Pacto de Mayo, el senador de LLA explicó que “lo importantes siempre es estar presentes en la convocatoria”.

“La convocatoria pregona la unidad nacional y un marco para acuerdos fundamentales”, aclaró, y dijo que “hay que celebrar las presencias: cada uno se hará cargo de sus ausencias”.

En este sentido, consideró que “no asistir al Pacto de Mayo es una falta de respeto”.

“Estoy confiado que las ausencias se irán sumando con el correr de los días”, agregó.

Con respecto a Mauricio Macri, Abdala resumió: “Detenerme en la asistencia de una persona no tiene sentido”.

Y se refirió al gobernador bonaerense Axel Kicillof: “La Argentina que ellos quieren fue un camino de empobrecimiento y marginación”.

“Por qué Kicillof gobierna la provincia más poblada de la Argentina es un debate que se tienen que dar los bonaerenses”, lanzó, en tanto que aseguró que “Kicillof no asiste netamente por la mezquindad política que tiene”.

El malestar en los mercados

Para Abdala, “los mercados son dinámicos, no tienen una ideología partidaria”. “Ya hay anuncios de inversiones en Salta, Jujuy y PBA”, comentó, y sostuvo que “hay gente que está dispuesta a invertir bajo el RIGI”.

El panorama económico y el cepo

El senador libertario recordó: “Nuestro principal objetivo es bajar la inflación”. “El cepo es algo que viene hace muchos gobiernos”, explicó sobre la idea de quitar las restricciones al acceso a la divisa norteamericana.

“Sabemos que levantar el cepo es algo importante para que la gente invierta en la Argentina”, consideró, y afirmó que “para organizar el cepo, necesitamos tener consolidada la baja inflación”.

El desfile militar del 9 de Julio

Finalmente, Abdala habló del desfile por el 9 de Juio: “El dinero del desfile militar es dinero bien gastado”.

“Los que están en contra de recuperar y enaltecer nuestros valores son antipatria”, cerró.