
Con miras a los próximos Juegos Olímpicos, la organización está tomando medidas para garantizar la seguridad y el bienestar de los atletas en la Villa Olímpica.
En una decisión que marca un cambio con respecto a los Juegos de Tokio 2020, se distribuirán 300 mil preservativos entre los participantes, según anunció el director de la villa olímpica.
Además, se autorizaron oficialmente las relaciones sexuales entre los deportistas, en un intento por promover la salud y el bienestar integral de los competidores durante el evento deportivo más importante del mundo.
Asimismo, el director destacó que en París 2024 no habrá alcohol, pero sí variedad de comida: “Tendremos más de 350 metros de buffet con comida del mundo y estoy seguro de que los atletas estarán muy contentos de que se preparen aquí algunas especialidades francesas. Pero, la variedad responderá primero a las necesidades de los atletas en cuanto a nutrición y rendimiento”.
En Tokio 2020, la situación fue distinta, ya que, la pandemia por coronavirus impidió el acercamiento entre deportistas con la idea de prevenir contagios. Para que no haya encuentros íntimos, se crearon camas “anti sexo” que fueron hechas a base de cartón por la endeble resistencia que ofrecen a movimientos bruscos.
Los Juegos Olímpicos París 2024 se llevarán a cabo desde el viernes 26 de julio hasta el domingo 11 de agosto.