Julia Horn, una joven turista alemana de 19 años, murió de forma inmediata tras caer 30 metros por un barranco mientras hacía trekking en el cerro Tres Marías, en San Juan. La autopsia realizada en la morgue judicial de la ciudad confirmó que la causa de su fallecimiento fue un golpe seco que le provocó la muerte y múltiples heridas.
Según el informe de la autopsia, la lesión fatal que sufrió Horn dañó su tronco cerebral. Además, el cuerpo presentaba varias fracturas en la pelvis y lesiones en el rostro, entre otras heridas. Estas lesiones eran compatibles con una caída y no mostraban signos de agresión, confirmando que se trató de un accidente.
“La joven estaba en una quebrada, lo que nos lleva a deducir que fue un accidente. El lugar es de difícil acceso,” explicó la fiscal Daniela Pringles en declaraciones a medios locales. Asimismo, indicó que Horn había recorrido alrededor de 12 kilómetros antes de caer.
El cuerpo de Julia Horn fue hallado el lunes, después de una intensa búsqueda que involucró a 200 personas, incluyendo autoridades policiales y voluntarios. Los rescatistas lograron llegar al lugar donde yacía su cuerpo y lo trasladaron en una camilla hasta un lugar accesible para su posterior traslado a la morgue.