La Policía detuvo al segundo asaltante de la finca en Cortaderas, donde perdió la vida el oficial Renato Fuentes. El detenido, apodado “El Porteño”, es un hombre de aproximadamente 30 años con antecedentes de robo.
Identificado inicialmente como Julio Daniel Lescano, se sospecha que “El Porteño” fue quien, junto a Mauro Maximiliano Vieyra, ingresó a una casa de familia la noche del viernes, donde encañonó a una mujer y a su hijo. Vieyra, de 29 años, falleció el sábado en el hospital de Merlo, tras ser detenido en las inmediaciones del asalto.
Este domingo por la mañana, “El Porteño” fue atrapado en la zona de La Punilla, a bordo de un Citroen C3 Aircross blanco. Según el conductor, se dirigía hacia Luján, en la provincia de Buenos Aires.
La búsqueda se intensificó durante la noche, centrándose en los arroyos y campos de Cortaderas y localidades cercanas, con especial atención en La Punilla, donde algunos vecinos afirmaron haberlo visto.
La reconstrucción del hecho indica que la balacera fue muy intensa entre los asaltantes y los agentes que respondieron al llamado. La Policía continúa recabando datos y testimonios para esclarecer los acontecimientos de esa fatídica noche.
Murió el acusado de matar al oficial principal Renato Fuentes en Cortaderas