Facundo Brítez, de 19 años, fue condenado a 13 años de prisión por tentativa de homicidio agravado por violencia de género (femicidio) luego de atacar brutalmente a una compañera de colegio. El incidente ocurrió el 24 de octubre de 2022 en una propiedad en construcción en la ciudad de San Luis, donde Brítez apuñaló 43 veces a la víctima utilizando un destornillador.

El juicio comenzó con los alegatos a las 10 de la mañana de este lunes, donde la fiscal Virginia Palacios Gonella solicitó una pena de 16 años de cárcel. La querella, representada por Federico Putelli, apoyó esta petición. Sin embargo, los defensores del acusado, Andrés Fernández y Guillermo Sánchez Pagano, buscaron la absolución por el cargo de abuso sexual, una condena por lesiones y la inmediata libertad de Brítez.

Finalmente, el Tribunal, compuesto por los jueces José Luis Flores, Fernando de Viana y Hugo Saá Petrino, decidió imponer una condena de 13 años de prisión para Brítez por el intento de femicidio, absolviéndolo del cargo de abuso sexual.