El fenómeno tuvo lugar a las 20.05 y fue de 4.6 grados en la escala de Richter con 10 kilómetros de profundidad, según reportó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

El epicentro fue a 58 kilómetros al noreste de Jesús María, en el noreste provincial. Además, el organismo precisó que también se sintió en Las Peñas, Dean Funes, y Colonia Caroya, entre otras localidades del norte cordobés.

El temblor trajo consigo algunos inconvenientes en la red de energía eléctrica. De acuerdo a lo que indicó Epec, algunos barrios en la ciudad de Córdoba vieron interrumpido su servicio.

Más allá del corte del suministro eléctrido, de momento, no han trascendido daños materiales ni heridos. 

El último temblor registrado en Córdoba fue el 18 de febrero de 2024, en la zona de Traslasierra. La magnitud fue de 3.2 y la profundidad de 17 kilómetros.

Ocurrió a 19 kilómetros al este de Villa Dolores, a 57 kilómetros al norte de Merlo y a 59 kilómetros del sureste de Chacana. En aquel momento, el movimiento se percibió también en Villa de las Rosas, Los Hornillos, San Sebastián, Arroyo de Los Patos, Mina Clavero, entre otras localidades.