En Villa de Merlo, una pequeña localidad turística, la honestidad de un empleado municipal, Juan Manuel “Pasto” Pedernera, fue el centro de atención luego de devolver una cartera perdida que contenía una considerable suma de dinero. El acto ocurrió durante el pasado feriado de Semana Santa, cerca del badén del arroyo El Molino.

Pedernera, quien trabaja en la reserva de Rincón del Este, encontró la cartera blanca mientras realizaba sus labores en la oficina de informes. Al abrirla en busca de documentos que pudieran identificar a su propietaria, se sorprendió al encontrar un fajo de billetes que sumaba aproximadamente 600 mil pesos, además de un teléfono celular.

Decidido a devolver todo a su legítima dueña, Pedernera esperó cerca de dos horas en el lugar donde había encontrado la cartera. Finalmente, una pareja se detuvo en el área, buscando desesperadamente algo perdido. Al acercarse, descubrió que buscaban la cartera perdida de la señora, que coincidía con la que él había encontrado.

Tras verificar la identidad de los dueños, Pedernera devolvió el objeto perdido con todo su contenido intacto. La pareja, oriunda de Buenos Aires, había planeado utilizar el dinero para abonar su estadía en la villa turística.

El gesto desinteresado de Pedernera fue recibido con gratitud por parte de la pareja de turistas, quienes expresaron su enorme agradecimiento grabando un video para reconocer la acción del empleado municipal.